Bertha Igartua sigue destacando en el voleibol vallartense

0
189

Con más de 40 años jugando voleibol, Bertha Igartua Sánchez es una destacada deportista y asegura que esta actividad la mantiene en movimiento. 

La experimentada jugadora participa en las dos modalidades: sala y playa, siendo esta última la que más disfruta, esto debido a que se juega solo en parejas y le permite gozar de la naturaleza y el mar.

Igartua ha participado en importantes competencias nacionales, destacando siempre por sus resultados obtenidos. Actualmente juega en 3 equipos de la Liga de Voleibol Municipal.

Acerca de la preparación de una deportista de su edad, afirma que a estas alturas ya solo lo hace por diversión; cuida su alimentación, se hidrata y cuida de las lesiones.

Igartua jugando voleibol

Berta asegura que para practicar cualquier deporte no hay edad, “el que quiere puede”, reitera que la actividad física te saca de muchos problemas, alivia el estrés, da vida, fuerza, y lo más importante, mucha salud.

Hablando exclusivamente de su disciplina, ella destaca el trabajo de todo el cuerpo y el abundante cardio que se realiza, además, te mantiene con mucha elasticidad y movimiento, siendo así, una muy buena opción para ejercitarse.