Berlín registra nuevos casos en 41 escuelas tras regreso a clases

0
111

Al menos 41 escuelas de la capital de Alemania han reportado tener alumnos o profesores en cuarentena tras dar positivo al coronavirus, cuando todavía no han pasado dos semanas de la reapertura de los centros educativos. Las cifras, que fueron publicadas este viernes por el diario Berliner Zeitung, fueron confirmadas por las autoridades educativas a la agencia AP.

Se han visto afectadas tanto escuelas primarias como secundarias y profesionales, informa el diario. Representan el 4,5 % de las 825 instituciones de ese tipo en Berlín.

Según las leyes germanas, la decisión sobre reabrir las escuelas está en las manos de las autoridades de cada uno de los 16 estados del país. La capital fue uno de las primeras entidades en hacerlo, pese a un gran debate que se desencadenó a escala nacional sobre el tema del regreso a las aulas.

El gobierno considera que mantener las escuelas abiertas “es una prioridad principal y más importante que llevar a los fanáticos de regreso a los estadios deportivos o permitir que grandes multitudes se reúnan para conciertos y otros eventos masivos”.

La canciller alemana, Angela Merkel, criticó este jueves la gran cantidad de regulaciones diferentes en todo el país, diciendo que “la gente simplemente no entiende” por qué se permite en Berlín hacer una cosa que puede estar prohibida en Baviera.

Mientras, el número de infectados por coronavirus en Alemania ha vuelto a crecer. El viernes, el centro de control de enfermedades registró 1.426 nuevos casos. Es menos que los datos del jueves, que llegaron a 1.707, el número más alto de nuevas infecciones diarias desde fines de abril.