Benjamín, militar herido en Guayabitos sin atención médica digna

0
169

El sargento Benjamín “N”, este día festeja sus 36 años, 16 de estos, ha trabajado en el ejército Mexicano, el está adscrito a la zona 43 en Tepic, Nayarit y la mañana del sábado pasado, estuvo en la mira de los sicarios, quienes le dispararon en diversas ocasiones.

El luego de resultar herido, quedó tirado, mientras sus compañeros huyeron para resguardarse, ahí tira estuvo disparando y recibiendo tiros; presenta heridas en su brazo izquierdo y en ambos pies.

Tuvieron que transcurrir más de 40 minutos para que fuera rescatado por sus compañeros, quienes se fueron a refugiar de las balas.

“De milagro está vivo”, dijeron sus familiares.

El sargento a pesar de haber estado prestando servicio por 16 años, no fue acreedor para ser trasladado a un hospital de mejor nivel, pese a que su estado era crítico, lo estuvieron llevando de un hospital a otro; es lamentable que sus altos mandos no hubieran ordenado el traslado de inmediato a un hospital de mejor nivel.

El sargento ya se encuentra estable pero delicado, ante lo cual sería trasladado a la ciudad de Guadalajara, hasta el momento no han confirmado si lo llevarían al hospital Civil, a un hospital privado o incluso al hospital militar.

El descontento de los familiares se vio luego de que señalaron que no puede ser posible que el Gobierno Federal no tenga recursos para brindar el mejor servicio médico a sus militares, quienes dan su vida por la nación.

 

Lupillo Arce Villaseñor