Beneplácito empresarial por anuncio de reactivación de AMLO

0
100

Ante el anuncio del Gobierno Federal sobre la reapertura de actividades que será en tres fases, la primera de estas arrancará el próximo 18 de mayo, empresarios de Puerto Vallarta, opinaron que es una gran noticia para el sector empresarial y comercial, toda vez que ya urge una reactivación económica en la región.

En este sentido, el presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, señaló que si bien es necesario la reactivación de las diferentes industrias no se deben dejar de lado los protocolos de salud.

Por lo que es importante que esto pase de la mejor manera y si se presentan algunos brotes, que sean focalizados y darles mayor participación a los municipios, para que estos tengan control de las áreas de infección y tengan control de manera rápida.

Por su parte, Carlo Iván Gómez Pérez, presidente de Canacope Puerto Vallarta, también mencionó que es una buena noticia pero sin descuidar los protocolos de higiene y seguridad.  Al respecto, invitó a los empresarios a que ya estén iniciando por etapas la reactivación.

PLAN DEL GOBIERNO FEDERAL

En tres fases el gobierno de México procederá a la reapertura de sus actividades; la primera arranca el 18 de mayo con los municipios libres de contagio en todo el país, llamados para este plan como “municipios de la esperanza”.

Serán un total de 269 municipios en 15 estados los que pueden, al momento, iniciar la primera etapa. 

La segunda etapa consiste en la preparación para la reapertura general con la elaboración de protocolos sanitarios y capacitación, y la tercera que contempla en un sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

Brenda Beltrán