Beneficia DIF a más familias con estufas ecológicas

 

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- Con el apoyo del Sistema DIF Vallarta que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con DIF Jalisco, más familias de escasos recursos que aún cocinan con leña, mejorarán sus condiciones de salud y de vida, con la entrega de estufas ecológicas, ahora en la delegación de Las Palmas.

 

Fabiola Pulido Padilla, una de las beneficiadas, vecina de la comunidad de Tebelchía, prepara diariamente sus alimentos con leña y su hijo padece de algunas complicaciones para respirar, por lo que esta estufa ecológica le permitirá cocinar sin que el humo invada su hogar, lo que ayudará en la salud de su pequeño.

 

“Ahorita el gas está bien caro, entonces prefiero cocinar con la leña, así que esto nos va ayudar; podemos preparar más a gusto los alimentos sin que nuestros pequeños inhalen tanto el humo. En casa somos mi niño y yo, él no puede respirar bien por sus problemas que trae en los pulmones, y el humo de cuando cocino no le hace bien, así que esta estufa es muy buena para su salud”, comentó.

 

El director del DIF, David de la Rosa Flores, recordó que estas estufas ecológicas disminuyen el consumo de leña hasta en un 60 por ciento en relación con un fogón tradicional, así como impedir la fuga de humo y de calor hacia el interior de las viviendas, con lo que se previenen afectaciones a la salud, como contraer enfermedades de vías respiratorias, irritación de los ojos, dolores de cabeza crónicos o tos.

 

Durante la entrega de estas estufas, también estuvieron presentes la delegada de DIF Jalisco de la región 09, Evelia Jaramillo y el coordinador de Desarrollo Comunitario, Roberto Hernández.

Edición impresa digital aquí