Beneficia al comercio local entrega de vales en Bahía

0
159

El programa de apoyo con alimentos, en esta emergencia sanitaria, impulsado por el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, dirigido a personas en desempleo, a través de un vale de despensa canjeable en una tiendita o comercio de su comunidad, fue un éxito, pues además reactivó la economía local, entre los pequeños comerciantes.

El alcalde, Jaime Alonso Cuevas Tello, indicó en su momento que el objetivo es apoyar a esas familias afectadas por el cierre de sus fuentes de trabajo, para que “la comida no falte en sus casas”. 

Se entregaron 5 mil vales por $400 pesos, es decir una inversión de 2 millones de pesos, además de vales por tortillas.

Habían caído las ventas hasta en un 50%

Uno de los beneficiados fue Rafael Muñoz Franco, propietario del minisúper Del Mar, en Fraccionamiento Jardines del Sol, en el poblado de San José del Valle, quien también tuvo que hacer el trámite y registrar su tienda en el municipio, cuyo requisito principal fue estar al corriente en su licencia de comercio.

Tras inscribirse en el programa, en tan sólo dos semanas pudo ver el beneficio. Recordó, por las medidas de contingencia, sus ventas habían caído en un 50%, pero con los vales se triplicaron.

Esto le permitió mantener a los 5 trabajadores e incluso pudo emplear a 4 vecinos más, para dar el servicio al mayor número de clientes, así dijo se ayudan unos a los otros.

Sólo pueden canjear por canasta básica

Explicó que a las familias el gobierno municipal les entregó dos vales por 200 pesos, para así comprar en dos momentos su despensa básica, dijo que lo más demandado son: pan, huevos, azúcar, pasta, café y frijol.

La autoridad les advirtió, que solo podían canjearlos por artículos de primera necesidad e informó en su caso que ya habían recibido aproximadamente 300 vales, en sólo una semana. 

Agradeció al Ayuntamiento y pidió continuar con este programa solidario, porque la mayoría de sus últimas ventas han sido gracias a los vales.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones