Abandonan a recién nacido en baños del Metro en la CDMX; sucede a menos de 24 horas de un caso similar (VIDEO)

Foto: redes sociales
La Ciudad de México enfrenta una nueva alerta por abandono infantil. En menos de 24 horas, se registró un segundo caso: la mañana de este lunes, un bebé recién nacido fue localizado en unos baños públicos ubicados al exterior de la estación UAM-I de la Línea 8 del Metro, en la alcaldía Iztapalapa, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Hallazgo en la estación UAM-I
De acuerdo con la dependencia, policías realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Barrio San Miguel cuando operadores del C2 Oriente reportaron el llanto de un bebé en aparente estado de abandono.
Al ingresar al área de sanitarios públicos, los uniformados encontraron al menor envuelto en una cobija, recostado sobre el piso. De inmediato lo resguardaron; uno de los oficiales lo cubrió con su chamarra y lo trasladaron en patrulla a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.
La SSC informó que ya se revisan las cámaras de videovigilancia de la zona para identificar a los responsables. Asimismo, se dio parte al Ministerio Público, que continuará con las investigaciones y determinará el resguardo del recién nacido en las instancias correspondientes.
#Entérate En la #CDMX fue localizado un recién nacido abandonado en los sanitarios de la estación UAM-I, #Línea8 del @MetroCDMX.
👶🏻 El bebé, de apenas unas horas de nacido, fue resguardado por policías de la SSC y trasladado a un hospital para recibir atención médica. pic.twitter.com/Z56TQGGMhi
— ObservadorMX (@mx_observa) August 25, 2025
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Indignante! Abandonan a un bebé de cuatro meses sobre la banqueta en CDMX; ya identificaron a los padres
Otro caso en Tacubaya
Este nuevo abandono ocurre apenas un día después de que un bebé de cuatro meses fuera hallado en la colonia Tacubaya, en avenida Jalisco y Periférico. En ese hecho, una pareja fue identificada por las cámaras de seguridad y posteriormente detenida por policías de la capital.