BCS ocupa primer lugar nacional en mayor incidencia de Covid-19

0
131

Foto: Archivo

Redacción: Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- De acuerdo a la información dada por la Secretaría de Salud federal, la entidad ocupa el primer lugar nacional en mayor tasa de incidencia proporcional de casos de Coronavirus, ya que de cada cien mil habitantes, 12 padecen el virus.

Cabe recordar que el 31 de marzo había 16 casos confirmados y cinco días después la cifra creció a 27 infectados lo que significa casi el 70 % de aumento, mientras que el pasado Martes 7 se disparo a 66 infectados lo que significa un crecimiento arriba del 120% mientras que este 10 de abril quedó en 87 confirmados lo que se traduce un 30% y este fin de semana la cifra llego a 101, es decir un 30% más.

Autoridades federales indicaron que Baja California Sur ocupa uno de los primeros lugares, en el número de incidencia de caso de Covid-19 por entidad, ya que proporcionalmente el número de casos nuevos registrados son muy altos.

Por su parte Víctor George Flores, dio a conocer que esta estadística desde luego afecta a la entidad, enfatizando que esta situación se debe a que la media península ocupa el penúltimo lugar a nivel nacional en cuanto a densidad población, por lo que no hay que alarmarse.

Â