Batea Navarro a Mirtha por “coperacha” para puente

0
157

El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, se posicionó ante la iniciativa de la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo en torno a una aportación de su gobierno de 100 millones y otros 100 millones de Puerto Vallarta para la construcción del puente  Federaciones, señalando que la “mezcla” de recursos no es factible, ya que este podría quedar inconcluso. 

Dijo que ya está enterado del planteamiento que la alcaldesa le hizo al Secretario de Gobernación Adan Agusto López, pero señaló que este ya había sido planteado y ya está el proyecto en la SICT y se tuvo la última reunión la semana pasada. Indicó que sí hay la posibilidad de aportar una parte, hablando del proyecto planteado; sin embargo, es mejor que lo haga el Gobierno Estatal o Federal, esto para proteger el proyecto y garantizar que se termine. 

Ya que de acuerdo con el mandatario se inicia la construcción con la aportación municipal, estatal y al último es la iniciativa privada quien termina cobrando.    

“No vaya a pasar lo del Hospital de La Cantera. Aquí es mejor que lo haga o el Gobierno Estatal o Federal o lo haga la iniciativa privada, pero esa mezcla no conviene; porque lo terminan haciendo con recursos públicos y termina cobrando la iniciativa privada, “respondió. 

Dejó en claro que dicho puente se va hacer y para ello se están viendo las alternativas más viables para el beneficio de ambos municipios; no obstante recalcó que sea el Gobierno de México y el de Nayarit quienes se encarguen de plantear de donde vendrá el financiamiento. 

“También ya se nos acercaron gente del sector privado, diciendo nosotros al cien por ciento  le entramos. Bueno, habría cuotas que cobrar por las áreas libre para llegar y habría una alternativa con pago para también acceder; estamos en esa discusión pero de que se va hacer, se  va hacer”, aclaró.   

Agregó que en su Gobierno interpondrá un ultimátum al Secretario de Gobernación para que a la brevedad se le dé la atención al municipio para que la obra se realice lo más pronto posible.

Cabe destacar que el proyecto está evaluado que tenga un costo de entre $600 y $800 millones de pesos, sin embargo se tendrá que esperar que los tres niveles de gobierno se pongan de acuerdo cuál será el financiamiento y quienes aportaran a su construcción.

Isrrael Torres