Siguen apareciendo basureros clandestinos en Bahía

0
148

La falta de operativos de descacharrización, siguen apareciendo basureros clandestinos en las brechas y arroyos del municipio de Bahía de Banderas, lo que genera una grave contaminación en las zonas rurales.

Basurero clandestino

Desde hace tiempo, las autoridades han detectado que las brechas arroyos y canales son los sitios predilectos de muchas personas para tirar los desperdicios que en sus hogares ya no son necesarios y buscan esos lugares para abandonarlos.

Las brechas son los sitios donde se puede ver tirado todo tipo de objetos, desde sillones y todo tipo de muebles viejos, plásticos de refrigeradores, poda, costales de material de construcción y hasta animales muertos.

Las brechas donde más dejan ese tipo de materiales son las que están cercanas a los fraccionamientos como es la brecha del caimán entre la carretera Valle de Banderas y la carretera Bucerías San Juan de Abajo, la brecha del Mirador al río Ameca en San Juan de Abajo y los terrenos cercanos al fraccionamiento Jardines del Sol.

Basurero clandestino

Desde el inicio de la presente administración se planifica un proyecto para aplicar un proyecto de descacharrización, en el que se realizaría un operativo de recolección de todo tipo de chatarra y desperdicios para prevenir que estos terminen abandonados en los lugares menos esperados.

Debemos mencionar que además de este tipo de proyectos de recolección de chatarra en los poblados y fraccionamiento del municipio, también será necesario que se incremente la vigilancia en dichos lugares, señalizar con anuncios de advertencia sobre las consecuencias que enfrentaran quienes sean sorprendidos abandonando sus objetos inservibles en cualquier sitio que se le ocurra al infractor.