Valle Esmeralda también tiene basureros clandestinos
En toda la bahía se han generado decenas de basureros clandestinos, que siguen ganando terreno gracias a la nula supervisión de las autoridades y a la irresponsabilidad de los ciudadanos.
En el fraccionamiento Valle Esmeralda, en San Vicente, Bahía de Banderas, se han multiplicado estos tiraderos, debido a que hay enormes terrenos donde la vigilancia es nula.
En estos lugares los propios ciudadanos han llevado toneladas de escombro, además de bolsas de basura, restos de muebles y hasta pinos navideños que tienen ahí desde principios de año.
A pesar de que hay empresas constructoras que continúan levantando casas en la zona, los ciudadanos no se inmutan al tirar sus residuos.
En el mes de marzo, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía pidió un informe sobre la cantidad de basureros clandestinos identificados en Bahía de Banderas, sin embargo, las autoridades municipales dijeron que solo tenían identificados 16, una cifra muy inferior a la realidad, pues tan solo en San Vicente hay por lo menos 8 lugares donde los basureros son visibles.
Además, el gobierno municipal no ha emitido ninguna sanción a ciudadanos por estas acciones.
Bahía de Banderas se sigue inundando en basureros clandestinos y ni las autoridades, ni los ciudadanos, hacen algo por remediarlo.