Basurero y abandono en el Par Vial 31 de Octubre

0
144

Uno de los lugares más bonitos por su selva, fauna y flora es sin duda, en la parte alta del par vial 31 de octubre, esto, entre las calles Allende 31 de octubre.

También en ese lugar se encuentra la zona residencial de la Pechuga que es la parte alta de la colonia 5 de diciembre, donde estuvimos a finales del año pasado 2019 atendiendo un reporte ciudadano donde se denunciaba el basural acumulado en esa zona selvática.

No es necesario adentrarse mucho en esta zona plagada de tanta vegetación, para darse cuenta de lo atestado de  basura, escombro, madera, mosaico, ladrillos, plásticos, colchones, muebles viejos, palapa y un largo listado de desechos que abundan en el lugar, incluidos, animales muertos.

Desde ese reporte el pasado mes de diciembre realizamos un seguimiento para informar  sobre  el estado que guardan las banquetas invadidas de maleza, y, las alcantarillas inhabilitadas completamente con tierra piedra y lodo.

Desafortunadamente desde entonces el personal de Servicios Públicos, no ha ba acudido al lugar, a pesar de la denuncia de vecinos, que solicitaron la presencia del personal del departamento de limpia, nadie se ha presentado a hacer limpieza en ese lugar.

La cantidad de basura que se ha acumulado es, a simple vista, imposible de levantar con la mano y  bolsas negras. Se necesita limpieza con maquinaria, ya que otra parte del escombro y del material se encuentra entre el barranco cercano, que da al túnel grande donde será muy difícil rescatarlo.

La escasa vigilancia y la falta de atención de las autoridades, llama la atención, ya que este lugar que se encuentra a tan sólo 5 minutos del centro y es de una gran belleza. Cuenta con la  presencia de mucha fauna silvestre, es muy triste que este lugar se encuentre en tan fatales condiciones. 

Este se podría considerarse como un lugar turístico para hacer recorridos al viajero y locatario que quiera adentrarse en el sitio, ya que se trata de una zona muy hermosa. Incluso, es lamentable observar que el empedrado que tiene más de 30 años no se le haya dado un buen mantenieminto., al igual que a este pulmón de la naturaleza.

 



Te puede interesar también:

Par Vial en completo abandono