Convierten en basurero puente Brisas de colonia Buganvilias

Tiradero-de-basura-en-Buganvilias

Vecinos de la calle Brisas en la colonia Buganvilias, solicitan el apoyo del Ayuntamiento para limpiar y retirar un tiradero de escombro y basura que gente no identificada lleva en camiones de volteo y vehículos particulares. Al lugar tiran desechos, que abandonan en los terrenos de la escuela primaria, José Clemente Orozco que ahora ya es un basurero.

Señalan que desde hace varias administraciones han solicitado la limpieza y mayor vigilancia, o en su defecto, prohibir que sigan tirando todo tipo de basura que por años se ha estado acumulando, hasta convertir este lugar en un tiradero de desperdicios.

Tiradero-de-basura-en-Buganvilias

A la fecha además de enmalezado, el terreno está copado con toneladas de material de construcción de desecho, poda y basura que dejan las personas que pasan por el lugar, y solo la arrojan ahí en ese basurero.

Señalan que por este sitio pasan los niños que van a la escuela primaria o a la secundaria, y que en la tardes y noches a oscuras están en riesgo de que los jalen entre la maleza hacia al arroyo, donde los indeseables se ocultan para consumir sustancias prohibidas, ya que es normal verlos entrar a la zona entre la alambrada o por el puente 

Por cierto, ese valioso puente donde se creó ese paso que acorta distancias entre estas colonias, desde la calle Puerto Acapulco y Ribereña los camarones, el cual tiene una gran actividad ya que quienes lo ubican y saben que pueden acortar una gran distancia, lo que se hace de rodeo para llegar de un punto a otro. 

Tiradero-de-basura-en-Buganvilias

Los vecinos piden se haga vigilancia en ese punto, limpieza que ellos han comenzado a hacer, pero al no tener equipo es difícil, otro punto también es que se recupere el barandal que se llevó el Ayuntamiento hace varios años para hacer una reparación y nunca lo regresaron 

El caso es que esa parte donde falta el barandal tienen casi cinco metros de altura lo que representa un gran riesgo de caída para todos los que pasan por este bonito, pero abandonado rincón de nuestra ciudad.

 

Comparte