Usan de basurero y contaminan el Río Ameca 

0
586

En la zona cercana a la brecha de paso de San José del Valle, Nayarit, personas no identificadas están lanzado basura al cauce del Río Ameca contaminándolo con plásticos de diferentes tipos de objetos que con la crecida serán arrastrados al agua hasta terminar en el mar.

Ciudadanos denunciaron que el basural puede que esté siendo lanzado al rio, podría ser basura de algún taller de laminado ya que se trata de facias, llantas, tapas para puertas, empaques de asientos para auto con alto contenido en poliuretano, telas de materia sintético, entre otros.

En algunas partes también surgen los materiales de construcción que por igual contaminan el río, se trata de bloques de concreto sólido que tiran por toneladas sin que las autoridades se den cuenta de esta maña práctica que destruye la estabilidad ecológica y estructural del río.

Lamentablemente en estos solitarios parajes no se cuenta con vigilancia y es ahí donde aprovechan para tirar desperdicios, además de basura de poda que también forma parte de este panorama cada día común porque no hay quien aplique el reglamento para este tipo de delitos ambientales.  
 
Cabe destacar que esta irregularidad ha sido detectada no solo en las márgenes del rio Ameca, también en los arroyos y canales del distrito de riesgo se da esta actividad irregular, es por ello que dichos contaminantes terminarán inevitablemente en el Río Ameca en donde la gran mayoría desembocan.

EtiquetasRío Ameca