Basurero clandestino en la entrada a El Pitillal y Bobadilla, un lugar concurrido de Puerto Vallarta

Denuncias Ciudadanas llegadas a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía dieron cuenta de un basurero clandestino al ingreso de la delegación municipal El Pitillal, uno de los puntos mas concurridos al norte de Puerto Vallarta, junto al crucero de las muy transitadas calles Prisciliano Sánchez, Jalisco y Arboledas.
Vecinos inconscientes tiran sus desechos en el lecho de un arroyo, que canalizado cruza la avenida y desemboca en el viejo cauce del rio Pitillal. Justo a un costado de la parada de camiones se puede observar lo grave del problema, es un foco de contaminación, con todo tipo de basura, desde plásticos, envases, desechables, residuos de comida, pañales, hasta muebles y cascajos.

Los olores son fétidos, lo que no es nada grato para los comensales que acuden a comer tortas a un puesto instalado a pocos metros, así como clientes de la llantera de al lado y pasajeros del transporte público que tienen que esperar ahí su autobús.
Previo a la temporada de lluvias autoridades desazolvaron y limpiaron, pero de inmediato la gente volvió a dejar ahí su basura. El lugar es muy visible, es la entrada a la populosa colonia Bobadilla y el Centro del Pitillal. Se ha convertido ya en un riesgo para la salud, además que los desechos terminan en el mar.




