Denuncian basurero clandestino en El Caloso

0
90

La señora Isabel Aguirre, vecina de la colonia El Caloso, denunció a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía un basurero clandestino enfrente de su casa y que sus vecinos lo han generado, ya que avientan llantas, maleza, cubetas e incluso animales muertos.

Basurero clandestino

En este sentido, la denunciante mencionó que en la parte alta de esta colonia, por la calle Cerrada del Sol, se encuentra dicho basurero, ya que unos vecinos tienen el control de que no les diga nada la autoridad y así aprovechan para tirar su basura.

“Hay plásticos, escombros, llantas, todo eso, pero lo peor es que echan esqueletos de animales o pescados; por lo que para Semana Santa y Pascua estaba oliendo horrible; yo vivo enfrente y ni encerrándome en mi casa se podía respirar bien”.

Dijo que todo el escombro que tiran los vecinos se va a las playas y ríos cuando llueve, por lo que la autoridad debería de hacer algo al respecto y más porque ya ha levantado reportes al respecto. 

“La coordinadora no ha venido tampoco a checar, no ha hecho nada; envié fotos, dijo que iba a venir una persona que está en Ecología también pero tampoco se ha parado nadie.  También hemos hablado a la Patrulla Verde, Bomberos y tampoco”. 

Por lo que pidió a las autoridades nuevamente a que acudan a este punto y vean lo grave de la situación al tener una área tan sucia y que afectará mucho una vez que lleguen las lluvias. Es por ello que esperan que puedan hacer algo al respecto por el bien del medio ambiente y ellos como ciudadanos.

Brenda Beltrán