Un basural bajó junto con la corriente del Río Pitillal 

0
181

Los remanentes de la ahora tormenta tropical Enrique dejaron sentirse en Puerto Vallarta con la crecida de ríos como el caso del Río Pitillal.

En la boca del Río Pitillal en la playa del Holly el mar regresó una gran cantidad de basura que llegó a la playa arrastrada por el caudaloso río.

Sin duda hacía falta la llegada del personal de limpieza del ayuntamiento de Puerto Vallarta que a esa hora se permanecía aún sin iniciar las labores de limpieza.



Además de basura orgánica como son hojas, ramas y troncos también arrastra una gran cantidad de plásticos, bolsas botellas y desperdicios de todo tipo.

A esa hora había alto oleaje por lo tanto el mar seguía arrojando basura fuera del mar hacia la playa que se iba acumulando poco a poco hasta quedar depositada la playa.

Minutos después llegó el personal de limpieza con una playera verde, en general solo mujeres; todas ellas iniciaron de manera inmediata la limpieza de esta zona.

Curiosamente solo eran cuatro personas cuando normalmente son diez o quince, esto quiere decir que el final de la Administración los eventuales que se dedican a la limpieza ya fueron despedidos.

El trabajo que regresarán estás damas será sin duda doble ya que la basura que hay es mucha y será necesario que lleguen los refuerzos porque cuatro personas son insuficientes para hacer la recolección manual de tanta basura.