Basura regada por la ciudad, gran reto de las autoridades

0
326

La basura que la gente deja en cualquier lugar que se les ocurre, es el gran reto, que la presente administración municipal tendrá durante su gestión.

Tienen tres años o menos para lograr algo que las anteriores administraciones municipales, ya que no habrá solución al no contar con estrategias adecuadas para superar ese gran reto.

El problema de la basura en la ciudad

Luego del paso del camión recolector por los lugares indicados, para recoger los desperdicios; las personas siguen llevando sus bolsas de basura, mismas que rompen descarriada mascotas y recicladores para dejar un desastre.

Los trabajadores de la recolección de basura siempre van contra reloj, ya que tienen que cubrir la ruta en un horario establecido y difícilmente tienen tiempo para levantar lo que está disperso.

Basura regada por la ciudad, el gran reto de las autoridades municipales

En el centro de la ciudad, los trabajadores llegan a las esquinas y levantan lo que van dejando atrás, por qué se trata de calles céntricas.

En las colonias y áreas naturales esto no sucede, ya que basura o escombro que se tira la gente, no se lo lleva el gobierno, se lo lleva la corriente de los arroyos y ríos.

Basura regada por la ciudad, el gran reto de las autoridades municipales

Las autoridades tienen un gran reto de crear estrategias para que los desperdicios terminen en el basurero de los Gavilanes y no en las calles, brechas, arroyos y terrenos baldíos como sucede en estos tiempos.

Lamentablemente no hay rincón donde no se encuentre la basura, incluso en aquellas rutas a donde llevan a bordo de vehículos 4X4 a los turistas a pasear por sus selva, con sus brechas atestada de basura.