Tapones de basura ponen en peligro puentes del libramiento

0
293

Un reporte ciudadano enviado a Tu Denuncia CPS señala la necesidad de hacer limpieza para liberar los puentes del libramiento Luis Donaldo Colosio y la avenida las palmas en la colonia barrio Santa María y frente a las instalaciones del SEMEFO.

En el lugar que es una de las partes más panorámicas del trayecto que tiene este arroyo urbano que baja desde las montañas y recala en esta avenida hasta desembocar en la playa de las glorias.

Basura en canal del libramiento

Al observar la situación notamos que en el puente de ingreso hacia la  
colonia La Hermosa Provincia, donde se puede ver un tapón de basura que ocupa el 50% del paso del agua bajo el puente en donde quedó atravesado un árbol completo.

Dicho árbol tiene contenida una gran cantidad de basura con la que se forma ese peligroso tapón, que con el paso de las tormentas acumula más basura y llegará el momento en que esto se convierta en un peligroso problema de inundación para la zona.

Basura en canal del libramiento.

El segundo puente también está acumulando mucha basura, de igual manera se observa una gran cantidad de basura acumulada en los pilotes del puente y en los propios árboles, lo que con el paso de los días también representarán problemas. 

La gran cantidad de basura que se genera en las colonias La Pedrera, Bugambilias y López Mateos por un lado y Agua Azul por el otro, contaminan y saturan el cauce del canal además de los indigentes que tienen sus campamentos por este cauce y que son gran problema para mantenerlo limpio.