El problema de los tiraderos de basura en colonia Altavista

0
205

En la panorámica colonia Altavista se ha agudizado el problema de la acumulación de basura en dos puntos: Aguacate y Púlpito, así como en Rodolfo Gómez y Naranjo, donde se puede observar una gran cantidad de bolsas, así como escombro y poda.

Basura en colonia altavista

Denuncias Ciudadanas llegadas a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, indicaron que el otrora limpio barrio hoy padece de la basura a todas horas en la vía pública, que además da mala imagen a los visitantes y extranjeros que residen en el rumbo.

El principal tiradero se encuentra en la calle Púlpito, frente a la escuela primaria “Alfredo V Bonfil”, cuyo contenedor siempre está rebasado de basura por gente que la lleva fuera del horario de recolección pero el camión de Aseo Público no se lleva todo; ahí se han acumulado gran cantidad de podas, cacharros, escombros y hasta muebles.

Basura en colina altavista

Vecinos se quejan de que gran parte de estos desechos los lleva gente que no vive en la colonia. Igual sucede en la calle Naranjo, donde además de la inconsciencia de gran parte de la población, se suma el retraso cotidiano del camión recolector.

Por si fuera poco, también acuden los pepenadores, quienes abren las bolsas, revuelven todo y dejan un tiradero en la calle y banqueta.

Esto viene sucediendo desde hace algunos meses, por lo que algunos maestros, padres de familia y habitantes del rumbo piden a las autoridades mayor vigilancia que regularicen el horario de la recolección e infraccionen a quienes no respeten la reglamentación.

EtiquetasBasura
Miguel González Guerra