Basura en Boca de Tomates ante las recientes lluvias

0
109

Las recientes lluvias, sobre todo las que han pasado sobre las montañas de la sierra madre Occidental, son causa de la gran cantidad de basura orgánica que se ha estado acumulando en las playas, donde las olas del mar se han encargado de regresarlas a la playa. 

Esta semana fue el caudal del Río Ameca y el Río Pitillal los que se ha encargado de enviar todo ese desperdicio orgánico que poco a poco se a estado acumulando en las playas de la costa de Bahía de Banderas.  

Una de esas playas es Boca de Tomates donde las recientes lluvias y el olaje hicieron de las suyas, incluso atacado con fuerza las ramadas donde se arrastró parte del mobiliario hasta el estero donde se recuperó la mayor parte de las cosas que ya están de nuevo en su lugar.

Los ramaderos saben que esto es normal, y solo les queda trabajar para volver a empezar a hacer limpieza y rehacer sus negocios, en este caso con ellos no hay mayor problema porque están listos para trabajar.
 
Ahora solo queda pendiente la limpieza en la playa que corresponde a Servicios Públicos Municipales; deberán retirar toda esa basura orgánica, además de la gran cantidad de desperdicios que llegaron con la marea como plásticos y todo tipo de basura.

Así como está la playa no tiene una imagen agradable, además del tono ocre que se genera con la tierra y barro que arrastra el río y que también termina en el rompe ola; en esta playa que luce bonita con la gran cantidad de arena que recaló en este lugar que es el favorito de muchas locales y turistas que gustan de pasar una tarde agradable en familia o con los amigos.