Basura en arroyo camarones termina en la playa

0
155

Como cada temporada de lluvias en Puerto Vallarta es común mas no aceptable que la gente tire la basura en los cauces de arroyos y ríos que cruzan esta ciudad, siendo estas malas costumbres la causa de inundaciones, un aspecto deplorable y que al final los desperdicios vayan a parar al mar.

En esta ocasión acudimos a la parte baja del puente del arroyo camarones en la entrada al centro de la ciudad donde captamos con la cámara una cantidad considerable de bolsas de basura abandonadas a su suerte, y que sin duda contaminarán el mar cuando las aguas de este arroyo crezcan y arrastren estas bolsas para terminar en la playa que esta atrás del terreno de ipejal.

Basura en arroyo camarones termina en la playa

Pudimos notar también una gran cantidad de ramas, troncos y desperdicios orgánicos que los ríos han llevado a la playa, cosa que por cuestiones de la naturaleza sería normal y que también deben ser levantados por el gobierno.

Lo que no es normal y una total falta a las leyes ambientales, son los desperdicios plásticos, botellas de vidrio, latas de aluminio, y muchos artículos mas que no deben estar ahí.

Basura en arroyo camarones termina en la playa

Las bolsas de basura en la zona del puente camarones no tienen razón de estar ahí, desconociendo quién la depositó en este lugar, hay que señalar que ahí no es zona para dejar la basura e inclusive existe un aviso, y al parecer seguirá acumulándose ya que por su ubicación sería difícil que los camiones recolectores de basura la vean, también no es un secreto que varios indigentes viven debajo de este puente siendo ellos parte de los que arrojan basura a esta zona.

Basura en arroyo camarones termina en la playa

En el caso de las ramas, troncos y desperdicios orgánicos, un hotel que está a un lado de este arroyo todos los días levantan una cantidad considerable de bolsas llenas, ellos nos contaron que también barren basura plástica que la gente arroja y llega a esta zona turística.

Este llamado es a la conciencia de la gente para que deje de arrojar basura a los ríos y arroyos. También un requerimiento por parte de la gente del hotel mencionado a que el ayuntamiento vaya a recolectar las bolsas que están a los dos lados del edificio.

Basura en arroyo camarones termina en la playa