Basura del río Pitillal rebasó el entusiasmo de ambientalistas

0
112

Grupos ecologistas y protectores del medio ambiente conocieron la amarga realidad que se tiene en las áreas verdes y áreas naturales de la ciudad, donde la basura prevalece.  

Esta mañana al menos 30 integrantes de cuatro grupos protectores de la naturaleza se reunieron bajo el puente de la avenida Los Tules, para tratar de recuperar la basura acumulada en el cauce del río Pitillal.  


Te puede interesar:

Ambientalistas organizan Macro Limpieza del Río Pitillal


Armados con bolsas de basura, comenzaron un recorrido metro a metro para levantar los desechos que están en esa parte del río, donde con gran entusiasmo empezaron a llenar bolsas con desperdicios.

La señora Adriana Romero quien es parte de la organización Biored que aglutina a cuatro grupos de vigilantes del río, artistas sustentables, entre otros en el que participan biólogos especialistas y ciudadanos en general.  

Dicen que aún están muy molestos con lo que sucedió en el río Pitillal a principios del mes de julio con el desazolve del río, donde sólo se llevaron troncos y la tierra fértil pero no se llevaron la basura.


Te puede interesar:

Podrían ir a la cárcel responsables de daños al río Pitillal


  

Este activo grupo de ciudadanos constató la gran cantidad de basura y desperdicios acumulados en el cauce, pero sobre todo la basura más dañina, como es el caso del unicel que es lo que más abunda.

Al filo de las once de la mañana, el sol ya pegaba a plomo y era momento de parar, fueron un medio centenar de bolsas plásticas las que se acumularon, algunas de ellas tan pesadas que fue necesario sacarlas a la vereda en una cuatrimoto.      

La señora Romero dice que saben que no podrán sacar toda la basura que aún permanece enterrada en el lodo, pero tratarán de hacer todo lo posible por llevarse toda la que se pueda.