Rebosante de basura el canal Parque Las Palmas

Rebosante de basura el canal Parque Las Palmas

A la redacción de CPS noticas llegó una denuncia por parte de vecinos del canal Parque Las Palmas quienes señalan que como cada año, dicho canal se encuentra invadido por la basura que llega a este cuerpo de agua, la cual es arrastrada por los escurrimientos de agua a consecuencia de las lluvias.  

Este canal, que conecta directamente con el estero de El Salado, contiene una gran variedad de fauna y flora endémicas de esta región, que como cada año sobreviven en un entorno poco agradable a la vista bajo condiciones poco salubres para aquellos seres vivos que hacen parte de su vida en estas aguas.

Sobre la superficie pueden observarse grandes cantidades de envases de plástico, contenedores de unicel, bolsas, entre muchos otros residuos contaminantes que como ya es costumbre, invaden las aguas de este canal que cada año afronta la misma problemática.

Los vecinos siguen en espera de que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y puedan darle limpieza a esta zona, con la finalidad de evitar que la basura arrastrada por las lluvias llegue a las aguas que son parte del estero de El Salado.

Comparte