Basura en Boca de Tomatlán, un problema intermunicipal
El agente municipal de Boca de Tomatlán, Benjamín Estrada Colmenares, indicó que los principales problemas que padecen en esta comunidad son la recolección de basura y el deterioro en el muelle, mismo que prácticamente esta fuera de servicio.
La población se ubica al sur de Puerto Vallarta, donde desemboca el limítrofe rio Horcones, la basura correspondiente al municipio de Cabo Corrientes era depositada del lado vallartense, generando problemas para su recolección, por lo que fue necesario la presencia de los directores de Servicios Públicos de ambos ayuntamientos.
“El principal problema es lo de la basura, pero en estos días se arrimaron los directores de ambos municipios para darle solución, al parecer ya estamos coordinándonos mejor. No había control, para traerla y transportarla a su municipio, los de Cabo Corrientes revolvían la basura, ese era el problema”, explicó.
La solución fue que cada municipio lleve sus desechos a sus respectivos rellenos sanitarios.
PIDEN NO USAR MUELLE
Estrada Colmenares reconoció que otro de sus problemas es el Muelle, se encuentra en condiciones deplorables, inclusive fue clausurado en meses pasados por Protección Civil por riesgo de colapso, lo que representa un peligro inminente para los trabajadores de la zona y los cientos de turistas y pobladores que llegan a este embarcadero para trasladarse a playas como Las Ánimas, Quimixto, Colomitos, Yelapa, y otros atractivos lugares.
“Ya está un poco deteriorado, ya esta por colapsar…se requería del apoyo para ponerlo en buen estado. Mientras lo siguen usando pero con precaución, muchas lanchas como Vallarta Adventure que da mas servicio ya les han dicho que desembarque en el área de la playa, cuando se pueda y cuando no tienen que usar el muelle”, compartió.