Decena basura se acumulan al borde del río Pitillal

0
354

La Playa del Holi ha acaparado la atención en la región de Puerto Vallarta debido a que reprobó los exámenes sanitarios que realiza la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y no es apta para el uso recreativo.

Son diversos los problemas que se presentan en toda la playa, además del río Pitillal, que desemboca en este lugar. La contaminación no solo surge en la parte alta de la delegación, pues también a unos cuantos metros de la playa hay cúmulos importantes de basura.

Hombre sentado frente al mar en Playa del Holi

En un recorrido que realizó CPS Noticias por esta zona, se documentaron por lo menos dos decenas de bolsas con basura que se encuentran sobre la orilla del río, producto de la poda y limpieza de la playa. Estas bolsas de basura están peligrosamente cerca de la orilla del cauce y con las tormentas, el riesgo de que caigan a la corriente es alto.

Además, de los contenedores de basura salen lixiviados que se acumulan en los charcos del estacionamiento y también abonan a la suciedad del área.

Tenis tirado sobre la arena en la Playa del Holi

Aunque no son todas malas noticias, pues desde las 07:30 de la mañana, elementos de aseo público ya realizaban un barrido general por la playa para recoger la basura que las personas dejan. Sobre la arena había cantidades importantes de latas, botellas de plástico, envoltorios de comida y hasta zapatos, que fueron retirados por estos trabajadores.

La limpieza de las playas es tarea de las autoridades, en conjunto con la ciudadanía, que debe ser más responsable para cuidar el principal atractivo de Puerto Vallarta.

Pareja sentada frente al mar en la Playa del Holi