Basura se acumula en la colonia Independencia pese a promesas de Luis Munguía
En la esquina de las calles Juan de la Barrera y Vicente Guerrero, en la colonia Independencia, los vecinos enfrentan un problema que persiste desde hace semanas: una gran cantidad de basura se ha acumulado, afectando la calidad de vida en la zona, debido a que la basura se acumula en esta zona de Puerto Vallarta.
Entre los desechos se encuentran plásticos, comida en descomposición, pañales, papeles, colchonetas y hasta un refrigerador abandonado. Esta situación ha generado malestar entre los residentes, quienes aseguran ser responsables al cumplir con los horarios de recolección, pero señalan que no es suficiente.
Entérate: Luis Munguía inicia cruzada contra la acumulación de basura
Este problema ha tomado más relevancia ahora que el nuevo gobierno municipal, encabezado por Luis Munguía González, prometió resolver la crisis de la basura al asumir funciones el pasado 1 de octubre de 2024. Durante su toma de protesta, Munguía anunció la incorporación de nueve camiones recolectores prestados por empresarios locales como parte de un esfuerzo por mejorar el servicio de recolección de desechos en la ciudad.
Sin embargo, en la colonia Independencia, la realidad parece contradecir las promesas, ya que, es evidente que hay esquinas donde la basura se acumula.
“Es frustrante ver cómo nos afecta la irresponsabilidad de algunos vecinos y la falta de respuesta adecuada por parte de las autoridades, a pesar de que el alcalde dijo que ya se estaban tomando medidas”, comentó una de las residentes afectadas en una denuncia hecha a Tribuna de la Bahía.
A pesar de la llegada de los nuevos camiones recolectores, los montones de basura continúan acumulándose en varias partes de la colonia y otras zonas de Puerto Vallarta, afectando no solo la imagen de la zona, sino también generando malos olores y preocupaciones de salud para quienes viven cerca. Los habitantes piden una solución urgente y eficaz para evitar que la situación empeore.
El gobierno municipal no ha emitido aún un comunicado oficial sobre la acumulación de basura en esta colonia específica, aunque se espera que en los próximos días se tomen medidas adicionales para atender las quejas vecinales y mejorar la frecuencia y eficiencia del servicio de recolección.