Proyecto de base naval avanzada Punta de Mita en fase final
La instalación de una base naval en el área de Punta de Mita, en Bahía de Banderas, Nayarit, representa una garantía de seguridad para quienes prospectan pasar sus vacaciones en esa región, además de ser un proyecto que se sigue desde hace cinco años.
Así lo manifestó Adalberto Moreno Benavent, vicepresidente de los empresarios de Punta de Mita, quien es un convencido de que proyectos como este garantizan la seguridad de la región, con la instalación de esta estación avanzada de Litibú.
Moreno Benavent define este proyecto de la siguiente manera: “El turismo con seguridad es todo, el turismo sin seguridad es nada”, señala que quien se interesa en venir a la región, checa de inmediato como está la situación a donde va a viajar.
Se trata de saber si el lugar a donde van a viajar tiene alertamientos, problemas y por eso esta es una de las principales razones por la que los turistas se animan a venir a vacacionar a la Riviera Nayarit.
Señaló que la instalación de la base naval avanzada es un proyecto ampliamente respaldado por el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y que los empresarios de la región han seguido desde hace cinco años, proyecto que afortunadamente ya esta en su fase final.
Mencionó que, cuando se entrevistaron con el secretario de marina, señalo que ya era urgente y muy importante tener la presencia de la Marina, pero que se trata de un proceso muy largo, desde buscar las propiedades adecuadas frente a los terrenos de FONATUR, en este proyecto de seguridad de gran importancia.
De igual manera, dijo que era un proyecto estratégico de seguridad regional, porque aquí esta la 12va zona de la marina, en Punta Mita estaría la estación naval avanzada de Litibu, en Boca de Chila la zona naval que tiene el estado con la federación y más adelante la zona naval de San Blas, con lo que se forma un cordón de seguridad de fácil acceso a cualquier parte de la región.