Base del Caballito y malecón se desmoronan

0
665

Se cae a pedazo la explanada del caballito en el malecón, hasta el momento el Ayuntamiento ni siquiera retira las losas dañadas que dan un pésimo aspecto a uno de los paseos favorito de los visitantes que llegan por miles a lo largo.  

A la fecha, el icónico monumento por el cual el destino es reconocido mundialmente y a tan solo un mes de iniciar la temporada invernal de vacaciones está en un estado deplorable y vergonzoso.

Escalones malecón dañados

El embate del mar que golpea de manera incesante al gran muro ya le está pasando factura, los estragos se han estado notando durante los últimos dos años.

Una buena parte del piso de los escalones debajo del monumento ya desaparecieron, el barandal está oxidado y le falta uno tablones que rematan el barandal.

piso malecón roto

El piso detrás de la base del caballito tiene graves fracturas, los daños están a punto de ser irreparables, aunado a que es sumamente peligroso para quienes lo visitan todos los días.

Desde donde se ubica la base de las figuras de arena hasta la terminación del espacio del caballito, los daños son más que evidentes,  varios metros de piso ya han desaparecido y los pedazos ahí siguen.

Escalones malecón dañados

El remate está en la base del caballito, los efectos del cariño de la gente que gusta de treparse a la escultura para tomarse la foto ya muestran sus efectos y se pueden ver evidentes grietas mismas que dan paso al agua salada que de manera paulatina la dañan más, a esto se suma la evidente falta de atención y mantenimiento, lo cual es triste, puesto que su imagen se ha empleado para promocionar el puerto.

Es importante que incluso, Cultura municipal se ponga a trabajar con obras públicas que detengan los daños, ante de que los pedazos se caigan al mar con los efectos del siguiente mar de fondo.

Autor