Bardas de áreas verdes en Villa del Sol a punto del colapso

0
205

En la colonia Villas del Sol, surgió una denuncia, sobre una barda que se encuentra en las áreas verdes, la cual está a punto de colapsar y pone en riesgo a los niños que juegan en este espacio, ya que existe la posibilidad de se precipite, en este abandonado espacio público.

En un principio fueron los vecinos del fraccionamiento la Aurora, quienes hicieron el reporte sobre la peligrosidad de esta barda desde hace tres administraciones, además de la solicitud de podar o quitar un árbol que con su crecimiento empujo la barda hasta el límite.

Áreas verdes en Villa del Sol

A pesar de las denuncias presentadas por los vecinos, ninguna autoridad ha hecho caso, es por eso que las personas e incluso las mascotas que pasean por esta zona están en riesgo.

En el caso de Protección Civil, es necesario que resguardan el área con cinta peligro para delimitar el área y prevenir el riesgo. Su función no es prevenir, la prevención somos todos.

Áreas verdes en Villa del Sol

Al final la situación sigue igual, el riesgo está ahí y dicen los vecinos de la Aurora que ojalá no sea necesario que suceda una tragedia para que finalmente las autoridades correspondientes actúen y eliminen el riego.

Debemos señalar que un vecino del lugar mencionó, que ojalá el Ayuntamiento pueda colocar anuncios o carteles para prohibir que tiren basura en ese espacio, ya que está muy contaminado con todo tipo de desperdicios, desde bolsas de basura y poda, la cual se acumula en este espacio de la calle firmamento.

Áreas verdes en Villa del Sol

Debemos mencionar que donde no pasa el camión recolector por la calle, ya que este se detiene en la tienda de conveniencia y regresa por la calle firmamento, pero en sentido contrario hacia la Aurora, por lo que la basura se quedará ahí en el parque donde juegan los niños entre vidrios, basura y caca de las mascotas por todos lados.

Áreas verdes en Villa del Sol