Barcelona vs América: horario y dónde ver partido amistoso

Por fortuna, para todos los aficionados al balompié, los actuales campeones de la Liga MX mantendrán actividad de preparación internacional
0
1404
Partido amistoso

Pocos días han pasado desde que el conjunto azulcrema se proclamó el actual Campeón del Apertura 2023 de la Liga MX, por lo que ahora, rumbo al Clausura 2024, los partidos de preparación comienzan a definirse.

LEER MÁS: ¡Levantaron la 14! Los mejores memes del campeonato del América Liga MX

Tal es el caso del Barcelona vs América, encuentro que representa parte de la actividad posterior de las escuadras en sus respectivas ligas.

Ante ello y casi al cierre de año, las Águilas llegan al partido como las máximas representantes del fútbol mexicano, pues tras posicionarse en un marcador global de 4-1 sobre Tigres, se adueñaron de su título número 14.

Es así que ahora, viajarán a territorio estadounidense para medirse cara a cara con uno de los cuadros más importantes y reconocidos de LaLiga de España: los azulgranas de Xavi Hernández. 

Y es que, cabe destacar que existe un antecedente notable entre ambos equipos, pues hasta ahora, se han disputado en tres partidos amistosos y durante un juego oficial del Mundial de Clubes en 2006. 

Durante esas ocasiones, cada uno se llevó una victoria, mientras que el resultado sobrante, representó un empate por cuatro goles para cada uno.

Mientras que, durante su actividad en el torneo oficial, los apodadados como ‘Culés’, golearon a los dirigidos por André Jardine con una diferencia de 4-0. 

@mtuentertainment Semifinal Mundial de Clubes 2006 🌎 BARCELONA 🇪🇸 VS AMÉRICA 🇲🇽 #MundialDeClubes #2006 #Barcelona #España #América #México ♬ Calm LoFi song(882353) – S_R

¿Cuándo se juega el partido amistoso entre Barcelona vs América?

La velada de este jueves 21 de diciembre, se jugará el encuentro correspondiente al Barcelona vs América de los amistosos preparativos para ambas escuadras.

El silbatazo inicial del encuentro sonará en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro de México), donde el balón correrá por la cancha del Estadio Cotton Bowl, por lo que en esta ocasión, ninguno de los equipos tendrá la ventaja de jugar en casa. 

El duelo se transmitirá por diferentes espacios, por ejemplo desde: Canal 9, TUDN y en la plataforma de streaming ViX Premium, por lo que los espectadores tendrán que pagar una suscripción para visualizarlo.

Dulce Cruz