Barcelona derrota al América femenil en el Estadio Azteca
La presencia de Alexia Putellas en el Estadio Azteca ya generaba gran emoción entre los 34,931 aficionados presentes para el histórico enfrentamiento femenino entre América y Barcelona.
Pero las sorpresas no se quedaron ahí en el Coloso de Santa Úrsula. Las jugadoras del Barcelona vencieron 2-0 a las Águilas en un partido en el que estas últimas defendieron tenazmente ante una audiencia dividida entre el amor al azulcrema y la expectativa de presenciar al mejor equipo del mundo en la capital.
De hecho, durante la primera media hora de juego, las locales, dirigidas por Ángel Villacampa, llevaron la batuta. Sin embargo, la falta de eficacia de Kiana Palacios, Katty Martínez y Sarah Luebbert les pasó factura más adelante.
Justo cuando las Águilas parecían estar dominando, Claudia Pina capitalizó un rechazo deficiente por parte de la defensa del América y, al minuto 44, abrió el marcador con un tiro imparable para la portera Itzel González.
Uno de los momentos más esperados de la noche llegó al minuto 66. “La Reina” Alexia Putellas hizo su entrada en el terreno de juego, recibiendo una ovación ensordecedora. Sí, la mejor jugadora del mundo estaba en el templo del fútbol.
Cada vez que Putellas entraba en contacto con el balón, sus acciones eran aclamadas y aplaudidas como si se tratara de un gol. América dejó de ser incisivo en el área rival.
Los cambios en el equipo modificaron el ritmo del partido, pero en tiempo de descuento, Judit Pujols selló el marcador para provocar otro estallido de júbilo en el Coloso de Santa Úrsula, que vivió una celebración grandiosa e histórica.