Barca sin remos Pongamos los ojos en el Fidetur Vallarta

 

 

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta es la figura jurídica mediante el cual los hoteles de la ciudad promueven en el mercado nacional e internacional a Puerto Vallarta en su calidad de destino turístico.

Como organismo promotor, el Fidetur Vallarta, como se le conoce también, se alimenta con los recursos que todos los hoteles de la ciudad retienen del llamado impuesto al hospedaje, un porcentaje del 3% a la tarifa que se cobra por cada habitación, y que sobrepasa los 60 millones de pesos al año.

Para su funcionamiento, este fideicomiso cuenta con una nómina bastante agraciada que le permite a la persona que hace las veces de director ganar casi lo que gana un alcalde. Y aunque existe otro grupo de ejecutivos que también gana muy bien, esa es otra historia.

De acuerdo con la normatividad actual, los recursos por este concepto deben dedicarse única y exclusivamente para la promoción de Puerto Vallarta, y para el funcionamiento del mismo, sin que se consideren obras de infraestructura turística, como también funcionan estos fideicomisos en otros lugares de la república mexicana.

Edición impresa digital aquí