Banqueta en La Lija pone en riesgo a peatones
Una placa de concreto colapsada, que cubre el canal de agua pluvial, a un costado de la unidad deportiva La Lija, pone en riesgo a decenas de peatones, que pueden caer y lastimarse severamente, sobre todo por las noches, cuando la visibilidad es menor.
Se trata de una placa de cerca de metro y medio de ancho, por 2 metros de largo, que está completamente quebrada en el área peatonal de La Lija, por donde caminan cientos de personas para dirigirse a sus trabajos y escuelas.
Esta placa, que tiene apenas un grosor de un par de centímetros, no soportó la carga de personas y colapsó completamente, sin embargo, no es la única, pues hay otros espacios similares que están al borde del colapso.
El riesgo para los peatones es alto, pues sobre esta banqueta no hay mucha iluminación y quienes caigan podrían fracturarse un pie o darse un duro golpe, ya que la caída es de aproximadamente un metro entre escombros.
Apenas a unos cuantos metros de este lugar se encuentra la boca de tormenta del cruce entre avenida Ecuador y Pablo Franco, que fue reemplazada por las autoridades hace una semana, debido a los accidentes que ya se habían registrado.
No obstante, este problema para los peatones sigue sin resolverse y con ello el riesgo no se ha minimizado.