Autoridad dice baños en playas de Vallarta están regulados

0
515

En algunas de las playas más visitadas de Puerto Vallarta, desde hace un tiempo instalaron baños públicos, con un cobro de 7 pesos por persona, que se desconoce quién los administra, pero el subdirector de Medio Ambiente del Municipio, Helios Hernández Hurtado, aseguró están regulados y en buen estado. 

Los bañistas que visitan los balnearios de Pelicanos, Las Glorias, Holi, Camarones y Palmares, pueden hacer uso de estos wc y regaderas. Aunque algunos a simple vista les falta mantenimiento. Unos tienen letreros de quien los construyó como SEMARNAT, PROFEPA y algún hotel cercano.

Al preguntar al doctor Helios Hernández Hurtado, ¿Quién opera esos baños y controla cumplan los requisitos, para ir acorde al programa permanente de conservación de playas?, respondió:

Autoridad dice baños en playas de Vallarta están regulados

“Si bueno, son diferentes instancias, pero los requisitos están a cargo del Ayuntamiento, de las diferentes instancias, pueden ser otras direcciones, puede ser el mismo Mantenimiento o incluso Obras Públicas, quienes están a cargo de las áreas, de operarlos también”. 

“Si reúnen los requisitos, sino no estarían ahí, de hecho varios baños están en playas certificadas, y es parte de la estructura que se tiene que tener para el visitante…hay que cuidarlos, porque es muy fácil destruir las cosas y hay que cuidarlas”, subrayó el doctor Helios.

 

 

Miguel González Guerra