Autoridad dice baños en playas de Vallarta están regulados

Autoridad dice baños en playas de Vallarta están regulados

En algunas de las playas más visitadas de Puerto Vallarta, desde hace un tiempo instalaron baños públicos, con un cobro de 7 pesos por persona, que se desconoce quién los administra, pero el subdirector de Medio Ambiente del Municipio, Helios Hernández Hurtado, aseguró están regulados y en buen estado. 

Los bañistas que visitan los balnearios de Pelicanos, Las Glorias, Holi, Camarones y Palmares, pueden hacer uso de estos wc y regaderas. Aunque algunos a simple vista les falta mantenimiento. Unos tienen letreros de quien los construyó como SEMARNAT, PROFEPA y algún hotel cercano.

Al preguntar al doctor Helios Hernández Hurtado, ¿Quién opera esos baños y controla cumplan los requisitos, para ir acorde al programa permanente de conservación de playas?, respondió:

Autoridad dice baños en playas de Vallarta están regulados

“Si bueno, son diferentes instancias, pero los requisitos están a cargo del Ayuntamiento, de las diferentes instancias, pueden ser otras direcciones, puede ser el mismo Mantenimiento o incluso Obras Públicas, quienes están a cargo de las áreas, de operarlos también”. 

“Si reúnen los requisitos, sino no estarían ahí, de hecho varios baños están en playas certificadas, y es parte de la estructura que se tiene que tener para el visitante...hay que cuidarlos, porque es muy fácil destruir las cosas y hay que cuidarlas”, subrayó el doctor Helios.

 

 

Comparte