Baño de gasera invade banqueta en Barrio Santa María

0
125

Una gasera ubicada a un costado de las instalaciones del Sistema DIF Municipal, en el Barrio Santa María, invade la banqueta con una reja que sirve de acceso y cobro a los baños públicos, afectando el tránsito de los peatones.

Atendiendo denuncias ciudadanas que llegaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, constatamos esta anomalía; efectivamente, se encuentra una gran reja en plena vía pública, en Paseo de las Palmas, esquina Candelaria, obstruyendo el paso.

Vecinos señalaron que el problema tiene ya varios meses; en su momento lo reportaron a las autoridades del municipio, incluso recordaron que en julio fue clausurado, pero semanas después retiraron los sellos y no desmantelaron la estructura metálica. 

Lamentaron que se sigan privatizando los espacios públicos, y contraviniendo a los reglamentos y Derechos Humanos se impida el tránsito, pues esa banqueta es usada a todas horas.

Cabe resaltar que pasan por aquí personas con discapacidad, quienes usan silla de ruedas y muletas; de igual manera circulan ancianos, que van principalmente al DIF, o hay quienes acuden a la tienda de conveniencia que se ubica junto a la misma gasolinera.

Por esta razón los habitantes de la zona reiteran su petición al Ayuntamiento para aplicar la legalidad y limpien la acera para su adecuado uso.

Miguel González Guerra