Bañistas no respetan banderas rojas en playas y ponen en riesgo sus vidas
Durante estos últimos tres días, las playas de Puerto Vallarta han estado cerradas a actividades de recreo debió al oleaje provocado por el mar de fondo, ello ha llevado a que personal de Protección Civil y guardavidas coloquen banderas rojas en las playas de la cual ellos se hacen cargo, además de recomendar a los hoteles que de igual forma las coloquen las para evidat que los turistas y visitantes se metan a bañar.
Pero esto parece no importar a muchas personas quienes tras no acatar las recomendaciones se han llevado un gran susto, incluso algunos han llegado a perder la vida.
La situación en las playas es peligrosa, puesto que las olas están muy fuertes y esto provoca que los bañistas sean arrastrados mar adentro y al luchar para poder salir se cansan y sufren ahogamiento.
Este lunes lamentablemente un hombre perdió la vida al ser tratado por el mar, el cual fue rescatado por guardavidas pero ya sin signos vitales.
Este mismo día los guardavidas atendieron varios servicios, en una, una mujer estuvo a punto de perder la vida en la playa de Los Muertos, quien se metió a nadar y fue arrastrada.
Otros dos servicios se vieron en Marina Vallarta, donde dos extranjeros también no podían salir del mar hasta que luego de un rato lograron salir a salvo.
Para todas las personas que se encuentran en playas se recomienda hacer caso a los señalamientos y a las indicaciones de los guardavidas para evitar se registran desgracias como la que ocurrió esta tarde en la playa Camarones.
LLG