Banderazo oficial a Operativo Semana Santa Vallarta y Bahía 2021

semana santa 2021 en vallarta operativo de seguridad

Autoridades civiles, militares, de protección civil, salud y empresarios, dieron este sábado el banderazo oficial con el que inicia el Operativo de Semana Santa 2021, el acto tuvo como sede la explanada de la comandancia de la Zona Naval, contando con la presencia de los presidentes municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas: Jorge Antonio Quintero Alvarado y José Isabel Aguirre Aguirre,
En la línea de honor también se presentaron: el anfitrión, vicealmirante José Manuel Pomares Contreras, comandante de la 8 va Zona Naval Militar, General Cornelio Casio Hernández, comandante de la 41 Zona Militar,  por la Guardia Nacional estuvieron Ernesto López Monterrosa y Pedro Flores Marín, comandante de la Coordinación Regional 92 y 156, respectivamente.
Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa del Estado de Jalisco y Arnulfo Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la región, los directores de Seguridad Pública y Tránsito de los municipios conurbados de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta Juan Carlos Hernández López y Fernando Viveros, así como los titulares de ambas unidades Protección Civil: Citlaly Darany López Souza y Adrián Eliseo Bobadilla. 
El alcalde de Bahía de Banderas destacó que trabajaran de la mano con las dependencias estatales y federales de Nayarit y Jalisco y sector empresarial. Informó contarán con una fuerza de tarea de 506 elementos y 91 unidades de las diferentes dependencias del Ayuntamiento y 25 guardavidas voluntarios, para reforzar las recomendaciones de seguridad y salud.
“Mantendremos vigilancia permanente en zonas de playa, afín de evitar muertes por ahogamiento. Continuamos apostando a la prevención, lo que nos ha permitido que desde el inicio de la administración en 2017, hayamos tenido saldo blanco en playas durante todos los periodos vacacionales”, subrayó el químico Aguirre. 
El presidente municipal de Puerto Vallarta, indicó era un día especial, después de un año de pandemia, al verse una reactivación económica escalonada y responsable. Adelanto se reforzará la vigilancia en franja turística y comercial, sin descuidar las colonias, en instalaran un centro de operaciones de emergencia, funcionando las 24 horas, apegados a los derechos humanos. 
“Tenemos dos grandes retos; garantizar la seguridad de los ciudadanos de ambos municipios y de los ciudadanos que han escogido a nuestra región para vacacionar,  y promover los protocolos de prevención, para no retroceder en lo que hemos avanzado, y sobre todo para cuidar la salud y la vida. En  esta nueva normalidad, la responsabilidad compartida es mas importante que nunca, no debemos perder de vida que hoy los protocolos de sanidad, son en primer instancia un tema de cuidado personal, combinado con un destino turístico como el nuestro, en lo que sus hoteles, comercios, restaurantes estemos preparados para recibir a nuestros visitantes”, subrayó el licenciado Quintero.
Destacó que la seguridad es una de las principales cartas de presentación de la ciudad. Reconoció a todo el personal de Seguridad Pública, Marina, Ejercito, Guardia Nacional, Protección Civil, pues mientras todas familias se divierten, para ellos son los días de mayor trabajo

Comparte