Bandera roja en Vallarta: siete playas bajo restricción por fuertes corrientes y alto oleaje

Autoridades advierten riesgos en playas de Vallarta; oleaje fuerte y corrientes de retorno obligan a restringir acceso
0
123
Bandera roja en Vallarta

La tarde de este jueves, guardavidas del municipio advirtieron que continúa la bandera roja en varias playas de Puerto Vallarta.

La medida se tomó por el alto oleaje y la presencia de corrientes de retorno que ponen en riesgo a los bañistas.

Siete playas restringidas

Las zonas donde se mantiene restringido el ingreso al mar son Playa Palmares, Playa de los Muertos, Playa Burros, Malecón, Playa Camarones, Playa del Holi y Playa de Oro.

En todas ellas, las autoridades colocaron la señal de advertencia para impedir que los visitantes se arriesguen.

Los guardavidas pidieron a la población local y a los turistas acatar las indicaciones. “La bandera roja significa prohibido ingresar al mar.

De acuerdo con los reportes, las corrientes de retorno pueden arrastrar rápidamente a una persona hacia mar adentro, incluso a nadadores experimentados.

El oleaje elevado complica las maniobras de rescate, por lo que se intensificó la supervisión en los puntos turísticos más concurridos.

Aunque los restaurantes y clubes de playa mantienen servicio normal, operadores turísticos reconocen que la restricción limita actividades acuáticas como paseos en banana, renta de motos acuáticas o clases de surf.

Permanecer en zona segura

Protección Civil recordó que quienes acudan a la playa pueden disfrutar de la arena y la vista al mar, siempre que respeten la señalización. Recomiendan mantenerse cerca de las torres de vigilancia y atender de inmediato cualquier instrucción de los guardavidas.

Medidas preventivas

Además, sugieren no dejar a los niños sin supervisión, evitar ingresar al mar bajo efectos del alcohol y mantenerse atentos a los cambios en la marea. Las autoridades actualizarán la información conforme mejoren las condiciones climáticas y del oleaje.

JB

Google news logo
Síguenos en
EtiquetasBandera Roja
Lupillo Arce Villaseñor