Continúa la bandera roja en playas de Bahía de Banderas

De nueva cuenta, las playas presentan oleaje elevado de dos a hasta tres metros de altura, por lo que han colocado bandera roja
0
977
Bañistas en playa pese a oleaje

Elementos guardavidas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Nayarit, han colocado bandera roja y restringido el acceso de bañistas a las playas Fibba, Etcétera y Destiladeras de Bahía de Banderas, derivado del oleaje elevado de dos a hasta tres metros de altura.

Oleaje fuerte en Bahía

Dado que esto genera un riesgo para los bañistas por la formación de corrientes de retorno que pudieran atraparlos y llevarlos a las profundidades, causando ahogamientos.

Guardavida vigilando playa

Cabe hacer mención que el riesgo ha permanecido durante los últimos 15 días, tras los frentes fríos que generan inestabilidad atmosférica en el Pacífico mexicano, el cual afecta a la bahía.

Olas altas y fuertes en Bahía

Las banderas solo han cambiado de rojo, que restringe el acceso y la actividad acuáticos en playa a amarillo, que permite el acceso con precaución y viceversa, por lo que se pide a los bañistas tomar sus previsiones y no arriesgarse, así como a solo acudir a playas con presencia de guardavidas para mayor seguridad.

 

LLG

Isrrael Torres