Bandera roja en Bahía de Banderas: el mar se sale y obliga al cierre total de playas

Foto: Especial
Ante el fuerte oleaje que supera los cuatro metros de altura, autoridades de Bahía de Banderas han cerrado las playas desde Nuevo Vallarta hasta Lo de Marcos, izando bandera roja para prohibir el ingreso de bañistas debido a las peligrosas condiciones marítimas.
El mar ha tomado gran parte de las playas, cubriendo zonas de arena y forzando el acordonamiento de accesos por el alto riesgo que representa la presencia de personas en la zona costera.
En playas como Villa Varadero, el agua alcanzó la zona del muelle y la marina. Las torres de vigilancia de los guardavidas incluso tuvieron que ser aseguradas con cuerdas para evitar que fueran arrastradas por la fuerza del mar.
En Bucerías se reportan condiciones similares, mientras que en Lo de Marcos el agua avanzó hasta una cuadra dentro del pueblo.
A lo largo de esta franja costera se desplegaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Nayarit y Bahía de Banderas para reforzar la seguridad, restringir el acceso de bañistas y mantener la vigilancia ante cualquier emergencia.
jb
