Playas de Nayarit presentan bandera amarilla, autoridades piden precaución a visitantes

La Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit informa sobre la colocación de bandera amarilla en las playas
0
1699
Bandera amarilla presentaron la mayoría de las playas de Nayarit

Bandera amarilla fue la que presentaron la mayor parte de las playas ubicadas en el estado de Nayarit este martes; así lo dio a conocer la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, al emitir el reporte de las condiciones de los diversos balnearios turísticos en la entidad.

El reporte detallado de las condiciones de las playas, es el siguiente:

Municipio de Compostela:

  • Playa Los Ayala, Playa Chacala y Playa Guayabitos: Todas estas playas presentan bandera amarilla, indicando que es posible ingresar al mar, pero con extrema precaución.

San Blas:

  • Primera, segunda y tercera sección de Playa Las Islitas: Estas secciones cuentan con bandera verde, señalando que las condiciones del mar son favorables para actividades acuáticas.
  • Playa Las Brujas y el Nuevo Muelle de San Blas: Ambas áreas tienen bandera amarilla, por lo que se recomienda ingresar al mar con precaución.

Bahía de Banderas:

  • Playas Villa Varadero, Playa Fibba, Playa Etcétera y Playa Destiladeras: Estas playas también presentan bandera amarilla, lo que indica que se debe extremar precauciones al ingresar al mar.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a acudir a las playas que cuentan con la presencia de los Guardavidas de Nayarit, quienes están preparados para brindar asistencia en caso de emergencias. La Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos recuerda a los visitantes la importancia de respetar las señales de advertencia y seguir las indicaciones de los guardavidas para garantizar su seguridad.

Adolfo Torres