Banco del bienestar espera patriotismo de la rectora Norma
La gran novedad en la Universidad Autónoma de Nayarit es tener como rectora a una educadora modelo y que sin duda será modelo también de actuación patriótica que mucho servirá a otras universidades, en especial, a la UNAM.
Desde la academia de ciencias rectorales para la conducción nacional, la convocamos para que impulse con la mayor celeridad el aprovechamiento de la nueva banca mexicana, el Banco del Bienestar.
Es una vergüenza que recurra a la banca extranjera que tanto abusa y que ni siquiera en sus matrices tienen la permisividad de imponer sus tarifas.
Ahora hay un gran esfuerzo desde la conducción política transformadora de tener una oferta más atractiva, la cual sea ajena a la cultura entreguista del manejo bancario.
Usted Doctora Norma Liliana Galván, tiene también ahora la oportunidad de solicitar más sucursales en la plaza donde opera la UAN y desde su prestigioso cargo, puede promoverlo con mucho éxito.
La voracidad del capital extranjero ha apuntado su capacidad de sobornos hacia el alumnado universitario y serán las mayores víctimas del mercado crediticio despiadado del control económico, pasando por el control político y social.
Esperamos no sea necesario abusar en el campo del conocimiento sobre la propuesta ya que se trata de la política educativa en razón de la historia depredadora de la banca extranjera que ha dado lugar hasta invasiones imperiales de ejércitos europeos.
Somos ciudadanos que también esperamos su generosa y patriótica acción de congruencia educativa sin ignorar que vendrán las presiones y sobornos de la banca voraz hacia los funcionarios universitarios.
Pero usted tiene la palabra o el silencio académico rectoral.