Banamex sufre caída masiva: app y banca electrónica llevan más de 15 horas sin servicio

Foto: Banamex
Usuarios de Banamex despertaron (y se durmieron) con una mala noticia: la aplicación bancaria y hasta la banca electrónica, BancaNet, presenta fallas y suman más de 15 horas sin que funcionen.
LEER MÁS: Banamex aclara que NO está cerrando sucursales ni cajeros automáticos
Según el reporte que los propios usuarios hicieron en redes sociales, desde la noche del domingo 24 de agosto no pudieron ingresar a la “app” para realizar operaciones básicas como transferencias o pagos de tarjetas.
Incluso, algunos clientes señalaron que también hay fallas en sus cajeros, ya que intentaron retirar efectivo durante la madrugada sin éxito y lo peor es que ni siquiera las llamadas al servicio de atención funcionan.
“Es un pésimo servicio, no puedo retirar mi dinero ni usar la app desde ayer. Presentaré queja ante la Condusef”; “¿Qué pasa con su app, Banamex? Tiene más de 5 horas sin servicio. Es el colmo de la ineptitud. ¿Habrá compensación por daños y perjuicios al cliente?”; “Son las 8:23 am (de hoy lunes), ya han pasado varias horas y no se resuelve” escribieron en X (antes Twitter).
Mientras otros tantos han cuestionado si el banco ofrecerá alguna compensación por daños y perjuicios ante la magnitud del problema, pero sobre todo porque ha pasado demasiado tiempo sin que puedan disponer de su dinero.
@Citibanamex 24 hrs después sigo sin poder disponer de MI dinero, es un pésimo servicio. Intenté retirar a la 1:00 a.m., banca móvil no funcionó y llamada imposible (captura 1:30 a.m.). Esto es una puta mierda y un abuso. Presentaré queja ante @CondusefMX. #Banamex #Condusef pic.twitter.com/U4fOSXG9SD
— Arturo Benítez (@ReyArturoMx) August 25, 2025
¿Qué pasa con su app, Banamex? Tiene más de 5 horas sin servicio. Es el colmo de la ineptitud. ¿Habrá compensación por daños y perjuicios al cliente? pic.twitter.com/qOdcs625iC
— R.Bernard (@moonroseb) August 25, 2025
Banamex responde a la masiva queja por falla en su app
Aunque la institución bancaria no ha emitido un comunicado sobre la razón, sí se ha dedicado a contestar algunos comentarios que han hecho los usuarios y esto dijo:
“Tenemos una intermitencia general en nuestro sistema, nuestro equipo está trabajando para solucionarlo lo antes posible, pero desafortunadamente en este momento no puedo brindarte el servicio, por favor intenta más tarde”.