Ballenato y par de cetáceos sorprende a turistas en Vallarta

Ballenato y par de cetáceos sorprende a turistas en Vallarta

Puerto Vallarta.- Un ballenato sorprendió a turistas y tripulantes de una embarcación que realizaban recorridos sobre la Bahía, el bello animal estaba junto a una hembra y un macho los cuales se acercaron a la embarcación. Provocó un gran emoción entre quienes fueron testigos, cetáceo parecía que jugaba acercándose a la embarcación.

En la Bahía está restringido acercarse hacia las ballenas delimitado a metros, pero en esta ocasión los hermosos cetáceos se acercaron para el disfrute de los afortunados turistas.

En el apartado 4.5 de la Norma Oficial Mexicana NOM-131-SEMARNAT-2010, Que establece lineamientos y especificaciones para el desarrollo de actividades de observación de ballenas, relativas a su protección y conservación de su hábitat y tomando en consideración la época y zona de arribo de dichos ejemplares a nuestro país, se han determinado las áreas de observación de ballenas y las zonas restringidas, así como la duración de la temporada por área donde se podrán realizar actividades de aprovechamiento no extractivo para la observación de ballenas en predios de propiedad federal, en los términos que a continuación se indican: Bahía de Banderas (Con dos zonas restringidas en las cuales no se pueden realizar las actividades de observación de ballenas debido a la concentración de ballenas con crías: 1. Área comprendida por un radio de 1.5 km. de distancia alrededor del Archipiélago Islas Marietas. 2. Franja costera de 2 km. de ancho de Punta Mita hasta la desembocadura del Río Ameca), del 8 de diciembre de 2018 al 23 de marzo de 2019.

Comparte