Ballena y jaguar gigante darán vida al nuevo parador turístico de Jarretaderas
Una imponente ballena y un majestuoso jaguar, junto con coloridas letras que reflejan la cultura wixárika y los atractivos de la región, darán vida a la nueva imagen del parador turístico en la entrada sur de Bahía de Banderas, en la localidad de Jarretaderas.
Este proyecto, que se desarrolla en paralelo con la renovación del bulevar Riviera Nayarit, consta de tres etapas. Actualmente, se lleva a cabo la pintura de las letras que darán identidad al sitio.
En la segunda fase, programada después de la Semana de Pascua, el reconocido artista plástico Francisco Villalobos será el encargado de esculpir las figuras de la ballena y el jaguar.
La tercera etapa contempla la construcción de una cafetería que, tentativamente, llevará el nombre de “Aramara”. Además de ofrecer bebidas y alimentos, este espacio funcionará como galería para exhibir arte y artesanías nayaritas.
El proyecto fue anunciado por el área de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Bahía de Banderas, aunque hasta el momento no se ha revelado el presupuesto destinado para su ejecución.
Cabe recordar que la construcción inicial de este parador turístico representó una inversión superior a los 11 millones de pesos, impulsada por el XI Ayuntamiento.