Balconea a enfermos Echevarría, los corre: “váyanse a su casita”

0
102

*En acto digno de análisis de la CONAPRED

En un extraño video, el gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García lanza un mensaje de odio a través de sus redes sociales en contra de dos ciudadanas de Jalisco.

En un contenido, distribuído en su cuenta de Facebook, lanza una “alerta” a la población de Bahía de Banderas sobre la presencia de personas provenientes del estado de Jalisco “positivas a Covid y que vienen encerrarse acá”.

El gobernador pide a las personas de Bahía de Banderas no prestarles servicios y mantenerse alejados de esas personas.

También giró instrucciones y ordenó el cierre de casas club y piscinas colectivas en la zona de Bahía de Banderas.

Según Echevarría García fue una autoridad de Jalisco quien le alertó sobre la presencia.

“Les pidió que se encierren en su casita allá en Guadalajara” “Sé de personas que tienen el Covid, se donde están instaladas, no quiero decir nombres para no quemarlos” y amenazó “pero la policía hará lo propio, lo conveniente mi responsabilidad es con los nayaritas, y voy a cuidar la salud de los nayaritas”.

Reiteró que pasando la pandemia Nayarit “tendrá su propia semana santa”.

Les pidió a los bahíabanderenses que abran los ojos, “hay personas que vienen del estado vecino, gente irresponsable que traen el Covid… traen el coronavirus y vienen a encerrarse. Que se queden allá donde están, cuando estén limpiecitos que se vengan aquí y que hagan las pachangas que quieran”.

Reiteró que “ya giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública y a Protección Civil para que tome cartas en el asunto en este tema” y repitió a los badebadenses “no les den atención,  imagínense, estas señoras, porque son señoras, que van a pedir ayuda para que les hagan aseo, les cocinen… no se vale, no se vale”.

Por ahora, remató “esa gente irresponsable que se vino a Nayarit, y que tiene el covid, no tiene madre…”.

Cabe mencionar que en la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas la oferta hospitalaria se encuentra principalmente del lado de Jalisco, con aproximadamente el 95% de la capacidad de atención médica de la región.