Balacera en Vallarta: un muerto. Dormían AMLO y equipo aquí

0
355

La madrugada de este lunes, cuando ya pernoctaba en esta región el presidente de México, así cono los alto mandos de la seguridad nacional, se registró una balacera al interior del palenque de gallos de Playa Grande, agencia municipal de Puerto Vallarta, donde el saldo preliminar es de 5 heridos y una persona asesinada.

En el lugar de los hechos fueron atendidos tres lesionados y ubicaron un cadáver mientras que a la clínica 179 del IMSS llegó por su propio pie una persona con heridas producidas por arma de fuego, asimismo en la calle Río Grijalva y Río Danubio fue detectado otro lesionado.

Durante el enfrentamiento fueron utilizadas armas de grueso calibre según se pudo apreciar a simple vista.

Como dato relevante, esta mañana se reúne en la Zona Naval de Puerto Vallarta el gabinete de Seguridad Nacional, encabezado por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, así como sus secretarios de Defensa, Marina y Seguridad entre otros. También se encuentra en Vallarta el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. Nada de ello intimidó a quienes decidieron emprender el ataque armado en Playa Grande.

guardia nacional y municipales aseguraron el lugar

Regresando a los hechos, estos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas cuando una llamada anónima reportó al 911 que en el palenque de gallos de Playa Grande se había desatado una balacera y que en el lugar había personas lesionadas y un muerto.

Varias unidades de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional se dirigieron al lugar para verificar sobre los hechos; durante el trayecto se estuvieron topando con otros vehículos, mismos que pasaban a exceso de velocidad, sin embargo no se aclara si hubo detenciones.

Una vez en el sitio, las autoridades acordonaron la escena, en tanto que corroboraron la presencia de algunas personas lesionadas y uno sin vida. Al parecer fue utilizado armamento de alto calibre.

Al lugar llegaron tres ambulancias de Bomberos y la Cruz Roja quienes se hicieron cargo de atender a los heridos; como ya se dijo antes, por sus propios medios dos personas lesionadas más fueron atendidas en diferentes puntos de esta ciudad portuaria.

unidades de emergencia llegan a atender a los heridos en balacera de vallarta

Los lesionados fueron llevados a diferentes hospitales donde recibirían atención médica, mientras tanto el agente del Ministerio Público se hizo cargo del levantamiento de los registros y el cadáver.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas lesionadas y del occiso, y se desconoce el motivo que generó esta balacera.

Las autoridades se encuentran investigando en torno a los hechos para determinar qué fue lo que en realidad ocurrió en el interior del palenque de Gallos, aunque es sabido que en el lugar corren fuertes cantidades de dinero producto de las apuestas.

 

Lupillo Arce Villaseñor