Balacera en San José del Valle resulta con un herido

0
267

Al menos una persona fuertemente herida con arma de fuego, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre varios sujetos en el fraccionamiento Villas de la Bahía en San José del Valle, la noche de este viernes.

Fue cerca de las  22:30 horas de este viernes que vecinos aledaños a un domicilio ubicado sobre las calles Huanacaxtle y Jalisco, alertaron a las autoridades de detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato cerca de 10 unidades de la Policía municipal y Estatal se hicieron presentes en el sitio, encontrándose con un masculino fuertemente herido sobre una banqueta.

Por lo que de inmediato se procedió a acordonar el lugar y se procedió a solicitar el arribó de personal paramédico para la valoración y posterior traslado del masculino  a un hospital, dada las heridas de gravedad, arribando la unidad 156 de la Cruz Roja, trasladando al masculino a un hospital de especialidades del municipio. 

De acuerdo a versiones extraoficiales, sujetos armados arribaron a un domicilio para atacar de manera directa al masculino, quien presentaba heridas en uno de brazos, quien al parecer estaba armado y traía vestimenta táctica.

De igual manera, se habla de que sujetos a bordo de varias camionetas y rodeando el domicilio abrieron fuego contra el masculino, para después retirarse, versiones que no han sido confirmadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno que acudieron al sitio. 

Al darse aviso al Agente del Ministerio Público de Valle de Banderas de lo ocurrido se hizo presente  la Agencia de Investigación Criminal para realizar las diligencias correspondientes, así como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, quien mantuvieron por varias horas acordonadas y aseguradas las calles, retirándose la madrugada de este sábado. 

Trascendió que el masculino herido quedó en calidad de detenido por su presunta participación en el delito contra la seguridad pública, por las detonaciones de arma de fuego, así como se abrió un carpeta de investigación en torno a los hechos.

Isrrael Torres