Balacera en Rosarito, Baja California deja dos policías heridos, seis detenidos y un agresor abatido

El ataque inició tras una agresión a una familia cerca del rancho El Álamo; los presuntos responsables fueron perseguidos hasta la colonia Vista Horizonte
0
67
Balacera en Rosarito deja dos policías heridos, seis detenidos y un agresor abatido

Una balacera registrada en Playas de Rosarito, Baja California, dejó como saldo a dos policías heridos, un agresor abatido y seis personas detenidas, luego de que corporaciones municipales, estatales y federales atendieran un reporte de ataque contra una familia.
De acuerdo con información oficial difundida el 1 de diciembre, un grupo de hombres armados habría agredido a una familia cerca del rancho El Álamo, ubicado en las inmediaciones del restaurante Edén, lo que generó el llamado a la Policía Municipal.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, fueron recibidos a disparos, desatándose un enfrentamiento armado. Los agresores intentaron huir hacia un cañón cercano, pero finalmente fueron alcanzados en la zona de la colonia Vista Horizonte, donde varias corporaciones participaron en la detención.

Saldo del enfrentamiento

Las autoridades confirmaron que un agente resultó herido de bala en la rodilla izquierda, mientras que un segundo policía sufrió fractura en la mano izquierda debido a una caída durante la balacera.

Por parte del grupo agresor, un individuo fue abatido en el sitio.

Los seis detenidos fueron identificados como Reynaldo “N” (43 años), Omar “N” (24), Maurilio “N” (18), Eulogio “N” (34), Christian “N” (26) y Ramón “N” (20).

En la escena se aseguraron:

  • Seis armas largas

  • Dos armas cortas

  • Cinco cargadores

Corporaciones involucradas

En el operativo participaron:

  • Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC)

  • Guardia Nacional

  • Secretaría de Marina (Semar)

  • Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

  • Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE)

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Eréndira Rangel